headerheader-400header-800

Facturas electrónicas

Para presentar una factura electrónica dirigida al Ayuntamiento se deberá acceder al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas pulse en el siguiente enlace:

FACe












Información sobre el servicio:

Quién está obligado a presentar factura electrónica?

La obligación de emitir factura electrónica afecta según el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público (LFE) a:

- Sociedades anónimas;

- Sociedades de responsabilidad limitada

- Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria

- Uniones temporales de empresas

- Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

A partir del 15 de enero de 2015 las facturas que, debiendo emitirse electrónicamente fueran recibidas en papel no podrán ser tramitadas y se devolverán al correspondiente proveedor para proceder su emisión vía electrónica. Las facturas serán remitidas a través del Punto de entrada de facturas del Estado FACe (según artículos 6 y 11 de Disposición adicional quinta de la LFE). La URL del punto de acceso de facturas es https://face.gob.es/#/es. Puede accederse presionando en el enlace de esta página.

Consulta del estado de tramitación de la factura

De conformidad con el artículo 6.3 la LFE desde el punto general de entrada de facturas FACe se permite asimismo consultar, por parte del proveedor el estado de tramitación de la factura.

Cómo emitir una factura electrónica?

Para los proveedores que no dispongan de programas informáticos adaptados el Ministerio de Industria, Energía y Turismo facilita un programa informático gratuito de emisión de factura en formato facturae, que cumple todos los requisitos establecidos y que si puede descargar en la misma página web de FACe https://face.gob.es/es/


Datos de identificación de la entidad Concello de Sanxenxo para la remisión de facturas electrónicas.

En toda factura deben aparecer, en el apartado Receptor, codificados los campos OFICINA CONTABLE, ORGANO GESTOR y UNIDAD DE TRAMITACIÓN (que pueden consultarse en el Directorio de Unidades FACe):

Oficina Contable: L01360519 INTERVENCION
Órgano Gestor: L01360519 ALCALDIA
Unidad Tramitadora: L01360519 INTERVENCION