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¿Qué puedo hacer en la Sede Electrónica?

La sede electrónica permite obtener información  y gestionar a través de Internet las relaciones con la Administración municipal. Contiene una parte pública y una parte privada.

En la parte pública, entre otros, se puede consultar:

- Los procedimientos contenidos en el catálogo, donde se describe cada uno de ellos y se indican las formas de tramitación posibles, documentación necesaria  y modelos de solicitud.

- El tablón de anuncios municipal.

- El perfil de contratante.

- La normativa municipal.

- La información institucional, organizativa, de planificación, económica, presupuestaria y estadística.

- Información tributaria en general.

- La verificación de documentación expedida por la Administración municipal firmada electrónicamente.

En la parte privada los trámites que se realicen a través de la sede electrónica tendrán la misma validez que de forma presencial.

La sede electrónica permanecera abierta las 24 horas de cada uno de los 365 días del año.

Se pueden presentar escritos, solicitudes y comunicaciones, así como  formular consultas sobre las solicitudes presentadas. En  suma, realizar gestiones online que antes solamente se podían hacer de forma presencial.

Para poder realizar estas gestiones de forma electrónica, deberá disponer de un certificado digital o bien obtener un usuario y contraseña que se le expedirá en las oficinas del registro general municipal previa presentación de la solicitud de alta.

Una vez realizada a indentificación en la sede electrónica mediante cualquiera de los medios descritos en el párrafo anterior, se podrá acceder a los diversos contenidos y trámites:

- Presentar solicitudes electrónicas.

- Descargar volantes de empadronamiento.

- Consulta de escritos presentados en el registro general.

- Comprobar el estado de tramitación de aquellos expedientes iniciados a través de solicitud electrónica.